deportes

FÚTBOL PARA TODOS

Actualizado 26/07/2019

Por Andrés Burgo
Ilustración: Rodrigo Mirra

La Superliga 2019/2020 arranca justo cuando la campaña electoral previa a las PASO comienza a levantar temperatura: el fútbol seguirá siendo, como siempre -o todavía más-, una forma de distracción. El torneo doméstico se larga justo después de una semana inusualmente caliente, en la que la AFA retrocedió un casillero, River quedó en el mismo lugar y Boca avanzó uno -o dos, o incluso tres-.

Si Claudio Chiqui Tapia fue separado por la Conmebol de su función como representante ante la FIFA y River empató 0-0 como local ante Cruzeiro por la ida de los octavos de final de la Copa -y erró un penal en el último minuto-, Boca le sumó a su gran triunfo en Brasil ante Athletico Paranaense otras dos razones individuales para festejar: el promisorio debut de Alexis McAllister y el arribo de Daniele de Rossi, aunque habrá que esperar cómo se adapta el italiano.

En el medio de la semana quedó la sanción de un partido a Lionel Messi por su expulsión ante Chile, aunque todavía la Conmebol no se expidió sobre sus declaraciones y acusaciones de corrupción. A quien se hastíe de la campaña política, el fútbol nunca lo hará aburrir.

Te puede interesar

Top