política

APOYO A GUAIDÓ

Actualizado 23/07/2019

El Grupo Lima, integrado por cancilleres de diferentes países que buscan presionar al gobierno de Nicolás Maduro "para recuperar la democracia"dieron inicio este martes a la XV reunión en el Palacio San Martín.

La instancia multilateral busca una solución para la crisis social y política que vive Venezuela y es presidida por el canciller argentino Jorge Faurie y su par peruano, Néstor Popolizio, quienes comenzaron con sus discursos a las 9.30 para luego tener una videoconferencia con el presidente encargado Juan Guaidó.

El opositor a Maduro agradeció la iniciativa y a los países que reciben a millones de venezolanos debido a la migración masiva del último tiempo. Se trata del primer encuentro del Grupo desde que Michelle Bachelet exigió a Maduro terminar con "las graves vulneraciones de derechos en el país"mediante un informe de la ONU por los Derechos Humanos.

Además de Argentina y Perú, participan de la reunión los representantes de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana y altos representantes de los Gobiernos de Canadá, Honduras, Panamá, Paraguay y Santa Lucía.

Te puede interesar

Top