economía

FLOR DE MULTA

Actualizado 23/07/2019

Equifax es una empresa que recopila datos de consumidores a fin de determinarles una calificación crediticia para que los bancos les otorguen créditos y demás. Es una de las más grandes del mundo y opera en EEUU, Reino Unido y Canadá. Además tiene filiales como Veraz en Argentina. En 2017 sufrió un ataque de hackers que filtraron información de más de 150 millones de usuarios y ahora deberán afrontar una multa histórica.

La empresa acordó con el gobierno de los Estados Unidos el pago de una multa que accede a los 700 millones de pesos. Se trata de la multa más cara pagada en aquel país por un caso similar de filtración de datos. Es que la Comisión Federal de Comercio (FTC) cree que todas aquellas compañías que lucren con datos, son las responsables de la seguridad de los mismos. El pago consiste en 425 millones en indemnizaciones, otros 100 de multa

La empresa había reconocido en su momento, la filtración de nombres, números de teléfono, direcciones, fechas de nacimiento y números de seguridad social de la mitad de los estadounidenses.

Te puede interesar

Top