sociedad

51 AÑOS DESPUÉS

Actualizado 23/07/2019

El 27 de enero de 1968, el submarino francés "La Minerve" se hundió en pocos minutos por razones que aún son desconocidas con 52 tripulantes a bordo. Poco más de 51 años después fue encontrado por el mismo barco que halló al ARA San Juan.

El Seabed Constructor, de la empresa Ocean Infinity, dio con la nave luego de que los familiares de las víctimas pidieran que se reanudara la búsqueda en su 50° aniversario en 2018. Durante el fin de semana hallaron los restos a 45 kilómetros del puerto de Tolón, al sureste de Francia.

"La Minerve" estaba a 2.400 metros de profundidad y para encontrarlo se utilizaron señales sísmicas, cartografía del fondo marino, el novedoso sonar y varios drones. A raíz de la hazaña, la ministra de Defensa Florence Parly manifestó su emoción en Twitter y anunció que se organizará una ceremonia conmemorativa en el mar. En la última búsqueda del submarino francés, apenas se perdió la señal, había participado el famoso comandante Jacques Cousteau.

El Seabed Constructor, de la empresa estadounidense Ocean Infinity, es el buque que encontró al Ara San Juan el 17 de noviembre de 2018. Ahora también se atribuye el hallazgo del submarino Francés La Minerve.
La tripulación de La Minerve, en una foto de archivo tomada en 1965.  (Photo by STF / AFP)

Te puede interesar

Top