sociedad

AMIA: 25 AÑOS DE IMPUNIDAD

Actualizado 18/07/2019

Este jueves 18 de julio se cumplen 25 años del atentado a la AMIA. El horror se revive y la Justicia sigue en deuda con las familias de las víctimas.

Hace unos días, la asociación lanzó el video "Cumpleaños", un adelanto del duelo de hoy. El acto empezó a las 9.53, hora exacta del atentado de 1994, en la calle Pasteur 633, el lugar histórico de la AMIA que fue reconstruida tras la explosión que mató a 85 personas y dejó más de 300 heridos. Allí las familias y la comunidad judía reclamarán justicia una vez más y le rendirán homenaje a las víctimas.

Los que nacieron el 18 de julio de 1994: "Cumpleaños"

El orador principal será el presidente de la mutual, Ariel Eichbaum, quien aseguró que el reclamo "no cesará hasta que sean condenados todos los responsables de la masacre". Por su parte, el presidente Mauricio Macri no asistirá. En la tarde presentará el libro "Justicia Perseguirás", en el que jefes de Estado como Trump, Bolsonaro, Merkel, entre otros, condenan el terrrorismo.

Resultado de imagen para atentado AMIA 25 años
La premisa del acto será "85 vidas arrancadas. 25 años de impunidad".

Además, el presidente declaró duelo nacional y firmó tres decretos clave, entre los que se encuentra la creación del Registro Público de Personas vinculadas al terrorismo y su financiamiento (RePET). Por otro lado, instaló el tema en el Mercosur, que también condenó al terrorismo.

Resultado de imagen para atentado AMIA 25 años
Resultado de imagen para atentado AMIA 25 años

Te puede interesar

Top