sociedad

JUGADOR IMPUTADO

Actualizado 17/07/2019

Luciano Pizarro, un joven futbolista de Godoy Cruz, fue imputado durante este martes luego de protagonizar un accidente fatal por la madrugada del último domingo cuando conducía su Ford Fiesta. Es que alrededor de las 6 de la mañana en las interseccciones de Tiburcio Benegas e Italia, el futbolista impactó con una moto en la que viajaban tres personas: dos mujeres y un hombre. Producto del siniestro, Luna Celeste Cangemi (17) falleció en el acto.

El dosaje de alcohol practicado al futbolista en el momento del accidente dio como resultado que Pizarro tenía más de 0,5 gramos de alcohol en sangre, límite que permite la ley. Es por esto que el jugador quedó imputado. Las cámaras del lugar registraron que la moto conducía a alta velocidad, lo que alivió un poco la imputación contra Pizarro, que en vez de estar acusado por "homicidio simple con dolo eventual", pasó a "homicio culposo agravado".

De todas maneras, el futbolista podría recuperar la libertad tras el pago de una fianza por que se trata de un delito excarcelable. Además, la Justicia deberá determinar si fue la moto o el auto quien incumplió la ley de tránsito. En la motocicleta, viajaban más personas de las permitidas.

Te puede interesar

Top