sociedad

¿ALEVOSÍA O ENSAÑAMIENTO?

Actualizado 16/07/2019

El caso del taxista asesinado a golpes en Ensenada por una discusión de tránsito continúa y este lunes el juez a cargo, Juan Pablo Massi, consideró que el ataque a Jorge Gómez fue "casual" y no premeditado.

A su vez expresó que "hay que saber diferenciar alevosía de ensañamiento", sobre la calificación del homicidio por el que está detenido Esteban González Zablocki, que es el principal debate en la causa. Por su parte, la defensa de la familia de la víctima pidió que se tengan en cuenta los dos agravantes en la pena.

De acuerdo a la palabra de abogados penalistas, en diálogo con TN, "cuando el sujeto actúa con alevosía lo hace bajo la seguridad de cometer el hecho y con el resultado asegurado, es decir, que la víctima no podrá devolver el ataque", mientras que "en el ensañamiento existe una acción que consiste en potenciar el dolor", explicó Miguel Ángel Pierri, quien se refirió también a la decisión del fiscal Juan Menucci de sacar la figura de "alevosía" y poner énfasis en la de "ensañamiento". Según él, la golpiza en el piso es una sobre acción salvaje de dolor.

Te puede interesar

Top