sociedad

INVASIÓN MONOPATÍN

Actualizado 15/07/2019

Se pueden ver por la Ciudad, especialmente en zonas de Recoleta, Palermo y el micro-centro. Los monopatines eléctricos (o scooters) cumplen un mes en Buenos Aires y el Gobierno autorizó la llegada de más marcas. 

Desde el primero de julio se autorizó la llegada de estos medios de “micro movilidad”, que se incorporaron a la legislación de CABA y se reguló su uso: hay que usar casco y chaleco reflectante, mantener la velocidad por debajo de 25 km/h y los scooters deben contar con bocina, frenos y luces delanteras y traseras. No está permitido viajar más de una persona por monopatín. 

Según Clarín, son usados para viajes de entre 10 y 12 minutos, lo que implica gastar alrededor de $100 (exactamente, entre $95 y $111) ya que desbloquearlos cuesta $15 y luego se paga $8 por minuto de uso. Para Grin, una de las empresas que puso los primeros, el mes de estreno fue muy bueno: se realizaron 12 mil viajes, en total 10 mil kilómetros y se fidelizaron 5.000 usuarios con 250 puntos de retiro de monopatines.

Te puede interesar

Top