deportes

EL PODIO DE BURGO

Actualizado 15/07/2019

El análisis del periodista deportivo Andrés Burgo sobre el seleccionado argentino.

EL LOBITO VA POR EL GRAND SLAM

Falta mucho pero, a la hora de hacer el podio de los deportistas argentinos del año habrá que prestarle atención a Gustavo Fernández, el Lobito, que ayer se coronó campeón de Wimbledon en tenis adaptaddo. Como en 2019 ya también había ganado Australia y Roland Garros, si vuelve a consagrarse en el Abierto de Estados Unidos tendremos a nuestro primer tenista ganador de un Grand Slam.

EL DÍA QUE ROGER SE PUSO NERVIOSO

En la extraordinaria final de Wimbledon, la más larga de la historia, de casi cinco horas, lo más sorpresivo no fue la victoria de Novak Djokovic sino ver cómo Roger Federer se puso nervioso cuando tenía todo para ganar el partido y el campeonato. En ese game en que estuvo 40-15 con su saque y dos matchs points, Roger perdió la línea e incluso se quejó del umpire argentino Damián Steiner. Miremos lo positivo: es un gran consuelo para el resto de los mortales.

EL TRIBUTO A MORA

Y un cierre con la despedida de Rodrigo Mora, un partido muy festivo en el Monumental, una especie de Titanes en el Ring, incluso con Pablo Lunatti como William Boo. Mora no pertenece a la categoría de ídolos de River pero sí es un tipo que, a partir de sus goles a Boca, su participación en dos Copas Libertadores y su maldición física, definitivamente se ganó ese gran tributo.

Te puede interesar

Top