sociedad

TUS PAPELES EN EL CELU

Actualizado 11/07/2019

A partir de este jueves, los papeles del auto dejarán de estar en la guantera y estarán disponibles de manera digital.

Después de la digitalización del carnet de conducir, ahora los conductores podrán circular con la tarjeta verde y azul -tanto del auto como de la moto- almacenadas en su smartphone. Esto será posible con la app oficial, Mi Argentina, cuya resolución será publicada hoy en el Boletín Oficial. Además, las autoridades de la Secretaría de Modernización, el Ministerio de Justicia y la Dirección Nacional de los Registros lanzarán la iniciativa en un acto.

Por otro lado, el gobierno trabaja para que en las próximas semanas se sume el documento nacional de identidad (DNI) digital, que estaría en la app pero requiere otro tipo de validaciones. También pretende incluirse el seguro,aunque ya se puede circular con el mismo de manera digital desde el año pasado, que se habilitó a llevar el comprobante en el celular.

¿Cómo digitalizar las células verde y azul?

  • Buscar la app Mi Argentina en la tienda de aplicaciones y descargarla.
  • Oprimir el botón "ingresar". Después irá a "registrarme" y se accede al formulario.
  • Para el proceso de registro se requerirá una dirección de correo electrónico y el número de CUIL.
  • Luego se requerirá validar la identidad, lo que puede hacerse de tres maneras: a) de forma remota, desde la versión móvil de la aplicación; b) de forma presencial, en organismos estatales al momento de realizar trámites o aplicarse vacunas; c) de forma presencial al momento de realizar la renovación del DNI en cualquier sucursal del Registro Nacional de las Personas.
Top