política

“LOS GATOS SON TODOS GATOS”

Con un discurso en contra de las denominaciones izquierda y derecha y fuertes críticas a la gestión de Mauricio Macri, Cristina Fernández de Kirchner reapareció en los escenarios y movilizó a miles de seguidores al estadio de Ferro para escucharla disertar en el Foro Mundial de Pensamiento Crítico organizado por el CLACSO (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales).

Derechas e izquierdas son categorías perimidas. Tenemos que acostumbrarnos a eliminar esta forma de pensar y concebir una nueva categoría, que es la de pueblo“, dijo la ex presidenta y senadora nacional. Fernández de Kirchner invitó a los oyentes a conformar un “frente social, cívico y patriótico donde se agrupen todos los agredidos por el neoliberalismo, que es una construcción política del capitalismo“.

Durante su exposición la ex mandataria les hizo un guiño a los militantes y utilizó para graficar un tema una metáfora sobre gatos, el apodo que recibe -por parte de la oposición- el presidente Macri. “Si nos pensamos como persona, seguramente ninguno de nosotros se cree igual a otro. ¿Por qué? Porque la condición humana es la diferenciación del otro, es tener una identidad, que es lo que nos diferencia de los animales. No somos todos perros, todos gatos. Los gatos son todos gatos“, dijo y agregó, picante: “las yeguas son todas yeguas”, en referencia al propio apodo que ella recibió de sus oponentes durante su presidencia. El público la ovacionó.

 

 

Top