economía

QUE SÍ, QUE NO

Actualizado 10/07/2019

Un inesperado frente de batalla se abrió luego de que el líder del gremio bancario, Sergio Palazzo, declarara que pretende sumar a los empleados de las finitech como Mercado Libre, lo que generó la respuesta de su CEO y fundador, Marcos Galperín. Según el gremialista de La Bancaria, todos los empleados que vendan servicios financieros deben encuadrarse en el convenio colectivo de trabajo del sector y advirtió "lo haremos a través de la acción gremial o en la Justicia", en referencia a los empleados de Mercado Pago.

"No es que vamos por Marcos Galperín; vamos por el encuadramiento de todos los trabajadores que venden u ofrecen servicios financieros", defendió Sergio Palazzo. Sin embargo, no pudo evitar la respuesta de la compañía que lidera empresario favorito de Macri, que lo hizo mediante un duro comunicado.

En él, planteó que la exigencia sindical implica un "camino de violencia verbal y amenazas que dificultan el desarrollo de la industria en el país". Por otra parte, calificó la jugada como una extorsión. Por último, aclaró por qué es ilegal el reclamo de Palazzo: "La Asociación Bancaria es un sindicato de actividad y no de oficio/profesión, y como la actividad principal de Mercado Libre es el comercio, cualquier reclamo de encuadre queda sin base legal".

Te puede interesar

Top