tecnología

TALENTO FOR EXPORT

Gracias a la tecnología de Globant la policía metropolitana de Londres cambió su forma de operar y centralizó en un “chat online” los 40 millones de llamados, 20 millones de visitas a la web y 100.000 pedidos en línea. La empresa creada por argentinos trabajó en conectar la institución con los ciudadanos a través de la red y ahora hay más de 15.000 policías conectados la chat y a veces hasta solucionan problemas por ese medio, cuenta Clarín.

En Globant crearon crearon una infraestructura que conecta a la policía con la gente y que tuvo excelentes resultados: con 100.000 reportes de incidentes y delitos en línea, le ahorró a la Policía 7.200 horas de agentes. Por ejemplo, unas 14.500 consultas se resolvieron vía Twitter. La primera ministra inglesa, Theresa May, los recibió y ahora quieren replicar la experiencia en otras 43 fuerzas de seguridad del Reino.

Globant es argentina, sus creadores -cuatro ingenieros- son argentinos, pero solo genera el 1% de su facturación en el país. De sus 8.000 empleados, solo 2.000 están en Argentina.  de los 8.000 empleados en su natal Argentina.
Top