confesiones

BRUNO MOTRONI ūü•é

Actualizado 25/06/2019

"GANAR UN MUNDIAL ES UNA COSA EXTRAORDINARIA E INCRE√ćBLE"

Por Gonzalo Sa√°

El capitán de la selección Argentina de Softbol, Bruno Motroni, habló con elpodio.news para contarle las experiencias vividas tras ser campeón por primera vez en la historia del Mundial de Softbol. 

¬ŅC√≥mo fue la preparaci√≥n del equipo para este mundial?

La preparaci√≥n fue muy larga. Fueron cuatro a√Īos que pasaron muchas cosas y que jugamos varios torneos entre ellos el Mundial, Panamericanos, Sudamericanos, donde ganamos y perdimos pero fue todo muy intenso. El objetivo impuesto por nosotros era este Mundial y los Panamericanos que vienen.

¬ŅQu√© se siente ser el primer seleccionado argentino en conseguir este t√≠tulo?

Es una alegr√≠a inmensa m√°s all√° de ser en este caso el primero o si fuese el √ļltimo. Creo que ganar un Mundial es una cosa extraordinaria e incre√≠ble. Las cosas que se est√°n viviendo la estamos disfrutando mucho.

Resultado de imagen para Bruno Motroni softbol

¬ŅCrees que va a colaborar con la visibilizaci√≥n del softbol en el pa√≠s?

Ojal√° que este campeonato sirva para que el softbol se difunda mucho m√°s en toda la Argentina. Es una cuota pendiente que tenemos entre todos.

¬ŅCu√°l es la deuda que tiene el deporte argentino con el softbol?

Lograr que se practique mucho m√°s en todas las provincias, que se difunda y que haya muchos m√°s torneos, ya que la competencia hace un mejor nivel.

Llegaron a la final con 9 victorias y una sola derrota, ¬Ņa qu√© le¬†atribu√≠s¬†este excelente desempe√Īo?

Llegar a la final con el r√©cord de 9 victorias y una sola derrota fue el reflejo del trabajo que fuimos haciendo, enfoc√°ndonos en hacer nuestro trabajo y no mirar el rival. Poner en pr√°ctica todo lo hecho estos a√Īos y, a medida que pasaban los partidos, la confianza mejoraba. Nos permiti√≥ llegar a la final y obviamente ser campeones.

Esa √ļnica derrota fue contra Jap√≥n en la etapa clasificatoria, pero despu√©s en la final le ganaron, ¬Ņqu√© cosas cambiaron?

Ganarle a Japón en la final fue cambiar la táctica que hicimos en cuanto al pitcheo, ya que en el bateo habíamos andado mejor en el que perdimos que en la final. Pero cambiamos un poco la táctica que había sido derrotada fácilmente por ellos. Así que pudimos cambiar detalles que hicieron que nos lleváramos la final.

Resultado de imagen para Bruno Motroni softbol

¬ŅQu√© se siente ser nombrado representante de los atletas en la internacional?, ¬Ņqu√© te genera?

Es un premio m√°s a la carrera deportiva. Es un reconocimiento de compa√Īeros de otros clubes, otras selecciones, y la verdad que me enorgullece much√≠simo ser elegido y ahora ponerme en campa√Īa para representarlos de la mejor manera.

¬ŅPor qu√© la mayor√≠a de los jugadores son de la provincia de Entre R√≠os?

La verdad que no sé. Paraná es la capital nacional del softbol y ahí es donde se vive el mejor softbol de la Argentina y ahí están los mejores equipos y jugadores. Los de afuera viajan a Paraná porque saben que están ahí. Pero también tuvimos dos de Bahía Blanca y uno de Esperanza, Santa Fe.

Resultado de imagen para bruno motroni softbol

¬ŅC√≥mo se preparan para los Panamericanos?

Son el objetivo principal del equipo, porque nos jugamos mucho el apoyo del ENARD (Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Secretar√≠a de Deportes, ya que le dan m√°s importancia a la medalla panamericana que a nuestro mundial. As√≠ que es el principal objetivo que tenemos este a√Īo.

¬ŅQu√© futuro tiene el softbol en Argentina?

Seguir creciendo va a ser la principal función. Está demostrado que se puede ser importante si nosotros logramos una medalla en los Juegos Panamericanos. Eso permitirá terminar de sellar que el softbol es una disciplina importante en la Argentina y ojalá que siga creciendo como deporte. 

Imagen relacionada
Top