deportes

FESTEJA LA REDONDA

Actualizado 24/06/2019

Cada 24 de junio no es un día cualquiera en Argentina. En el 2000, Rodrigo Bueno falleció luego de un concierto tras perder el control de su auto regresando a Buenos Aires. El mismo día pero de 1935, Carlos Gardel, maestro del tango argentino y Juan Manuel Fangio (1911), para muchos el mejor piloto de la historia de nuestro país, también perdieron su vida por distintos motivos.

Pero para alegría de muchos acá y en el mundo, dos astros iban a iluminar el mundo del fútbol y acariciarlo con su gambeta: Juan Román Riquelme (41) y Lionel Messi (32).

El ídolo de Boca y Villareal nació el 24 de junio de 1978. Con la camiseta de la selección argentina obtuvo la medalla dorada de los juegos olímpicos de Beijing 2008, jugó el Mundial de Alemania 2006, y allí conoció a un pequeño que poco después se convertiría en el mejor del mundo, heredando su manera de acariciar la pelota en cada disparo de pelota parada (algo que se ha manifestado publicamente).

Lionel nació el 24 de junio, pero de 1987 en Rosario. Desde pequeño se instaló en las inferiores de Newell’s, donde sus condiciones físicas que parecían arruinarle la carrera, fueron resueltas por el Barcelona de España, quien se lo llevó desde los 13 años haciéndose cargo de un tratamiento hormonal, para debutar con sólo 17 en el equipo principal. Luego se convirtió en el mejor del mundo, ganó cinco balones de oro, todo tipo de certamen europeo y llevó a su selección a varias finalescon Mundial incluído, en la que su única deuda pendiente es consagrarse.

Resultado de imagen para messi y riquelme
Imagen relacionada
Resultado de imagen para messi y riquelme

Te puede interesar

Top