sociedad

CANNABIS 100% ARGENTINO

Actualizado 21/06/2019

Los primeros resultados de las investigaciones sobre el cannabis argentino se presentaron esta semana. Son tres Cepas Argentinas Terapéuticas (CAT) que son parte del primer cultivo científico de cannabis, que llevan adelante la ONG Jardín del Unicornio, la Asociación de Cultivo en Familia (de La Plata), con el apoyo del Conicet y de la Universidad Nacional de La Plata.

Los encargados de estos cultivos fueron Darío Andrinolo, investigador del Conicet y director del proyecto Cannabis y salud de la UNLP y Daniel Loza, fallecido hace casi un año, que se definía como un chamán.

Explicó Andrinolo: “La idea es estandarizarla, caracterizarla y que uno esté seguro de que cada esqueje nos provee una planta de determinadas características. El fin último es generar todo el conocimiento necesario para que el autocultivo y el cultivo solidario puedan ser viables incluso cuando haya medicamentos en las farmacias”. También reclamó la ausencia de apoyo de la secretaría de Salud y el ministerio de Seguridad. “Los investigadores no sentimos discriminados, como si estuviéramos haciendo algo malo”, añadió.

Te puede interesar

Top