política

LOS MUCHACHOS ANARQUISTAS

Actualizado 16/11/2018

Desde el Gobierno creen que los ataques con explosivos en el Cementerio de la Recoleta y a la casa del juez federal, Claudio Bonadio, están vinculados y fueron llevados a cabo por la misma banda anarquista. Ambos casos son investigados por el juez Julián Ercolini y están caratulados como  “intimidación pública y lesiones graves”. 

Luego de los allanamientos ordenados en una casa tomada de la calle Pavón, dónde opera el grupo anarquista “Los obelos”, 14 hombres fueron detenidos y serán indagados este viernes. En los allanamientos se encontraron caños, bulones y miguelitos, que se usaban para armar los explosivos, con los que Anahí Salcedo (que resultó herida cuando manipulaba la bomba casera) y Hugo Rodríguez fueron detenidos en Recoleta.

La situación generó alerta en el Gobierno y se manifestaron varias voces. El ministro de Justicia, Germán Garavano, aseguró que el Ejecutivo no considera los ataques como una amenaza al G20, pero que es un tema de preocupación como para“redoblar las alertas”.

Pero poco después, la ministra de Seguridad Patricia Bullrich aseguró que no habrán cambios en el operativo de la cumbre de los presidentes. “Demostramos una respuesta rápida” dijo la ministra y aclaró: “Son dos atentados que tienen absoluta conexidad por ser personas del mismo tipo de orientación: anarquistas todos, todos viviendo en el mismo lugar”. La situación alertó al presidente Mauricio Macri, que pidió ser estricto con los responsables. “Vamos a actuar con todo el peso de la ley”, aseguró.   

Top