viajemos

CULTURA AUSTRAL

Actualizado 20/06/2019

Visitar una nueva ciudad es conocer también su cultura y orígenes. Tres paradas obligatorias en el recorrido por la historia del Fin Del Mundo:

Para los amantes de la historia y la cultura, Ushuaia abre las puertas del Museo del Presidio. En las visitas guiadas se pueden recorrer las instalaciones e ingresar a las celdas para imaginar, por un momento, cómo fue la vida en aquellos pabellones históricos donde estuvieron los condenados más peligrosos del país. Además cuenta con exposiciones artísticas mensuales y anuales y con una biblioteca y mapoteca que conserva material de historia, geografía y etnografía de la Patagonia Austral.

Antigua Casa Beban es un Monumento Histórico Nacional ubicado en el Paseo de los Antiguos Pobladores, y fue propiedad de una de las primeras familias que se radicaron en el territorio. La pintoresca estructura de chapa y madera fue donada a la Municipalidad local y se puede visitar e incluso conocer la historia de sus primeros propietarios a través de un paseo guiado por su interior.

La Galería Temática, ubicada en la principal avenida comercial de la ciudad, ofrece un recorrido por la historia de Tierra del Fuego a través de 36 escenarios y 120 figuras de personajes típicos, desde pobladores originarios como los yámanas hasta internos del presidio,  recreados en tamaño natural y apariencia real. Este proyecto contó con la colaboración de investigadores, historiadores y artistas que lograron una auténtica experiencia imperdible. ¿Te animás a recorrerla?

Te puede interesar

Top