política

SE VAN ARMANDO

Actualizado 20/06/2019

Mientras Mauricio Macri pasó un miércoles como muchos en la Quinta de Olivos, todo el movimiento de la jornada tuvo lugar en Casa Rosada, donde se vivió un día agitado con muchos encuentros en el oficialismo, previo al cierre de las listas de las legislativas, este sábado a la medianoche.

Miguel Pichetto firmó como candidato a vice presidente, mientras que Horacio Rodríguez Larreta estuvo presente para avanzar con el armado de la Ciudad, en donde Martín Losteau encabezará las listas para senadores. El vice presidente sumó a los senadores “Camau” Espínola y Lucila Crexell.

Por la tarde, llegaron los radicales, Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, quienes fueron recibidos por Peña y Frigerio. Y si bien avalaron al compañero de Macri, reclamaron su compensación: mayor peso en la coalición y un lugar privilegiado en las boletas. En este marco, Cornejo se encamina a encabezar la lista de diputados nacionales por Mendoza, mientras que el macrismo se reservó la presidencia de esa cámara (en caso de un triunfo).

Al salir, estos últimos anunciaron un acuerdo con el PRO, para que cada uno de los partidos mantenga la cantidad de bancas (tendrán prioridad las renovaciones de los mandatos). Durante este jueves, las cumbres continuarán en Olivos y en el bunker macrista.




Top