varieté

¿QUÉ HORA ES? NO IMPORTA

Actualizado 19/06/2019

En el norte del Círculo Polar Ártico, un pueblo de poco más de 300 habitantes parece idílico, a tal punto que ahora quieren eliminar los relojes y los horarios porque los consideran innecesarios.

Los habitantes de la isla de Sommar, al norte de Noruega, pasan gran parte de sus días bajo plena luz del sol o en total oscuridad, pero con tanta placidez que los relojes son una molestia. El impulsor de la idea, Kjell Ove Hveding,relató a CNN que Sommar tiene 69 días de luz plena, incluso en la noche. «En mitad de la noche, lo que la gente de la ciudad podría llamar dos de la mañana, puedes ver a niños jugando al fútbol, a gente pintando sus casas o cortando el césped y a adolescentes nadando»,aseguró.

«Nuestro objetivo es proporcionar la máxima flexibilidad. Si quieres cortar el césped a las cuatro de la madrugada, hazlo», agregó. La iniciativa también quiere tener un símbolo: colgar los relojes en el puente que divide a la isla del resto del municipio al que pertenece, Tromsø, para desprenderse de todo compromiso horario.

Resultado de imagen para sommar noruega

A fines de mayo se convocó a una asamblea que llegó al acuerdo de proponer la abolición de la rigidez en la medición del tiempo. Pero falta dar el salto legislativo y pretenden presentar la iniciativa en el Storting, el Parlamento nacional. Según Kjell Ove Hveding, el acuerdo «no supone más que formalizar una cosa que hemos practicado generación tras generación».

Resultado de imagen para sommar noruega
Sommer

¿Quién quiere ir? 

Te puede interesar

Top