estrellados

ADIÓS A UN ÍCONO

Actualizado 18/06/2019

Gloria Vanderbilt, ícono de la moda y la clase alta neoyorquina, falleció a los 95 años. Su hijo, el periodista de CNN Anderson Cooper, dio la noticia a la prensa.

«Era pintora, escritora y diseñadora, pero también una madre, esposa y amiga destacada. Tenía 95 años, pero si le preguntas a alguien cercano, te dirían que era la persona más joven que conocían, la más genial y la más moderna», dijo Cooper en un comunicado. Además aseguró que era «una mujer extraordinaria, que amaba la vida y la vivía en sus propios términos».

Hija de la dinastía Vanderbilt, nació en 1924 en Nueva York. Si bien tenía una gran fortuna familiar, trataba de evitar ser un objeto mediático y buscó su propio camino, según relató su hijo. Además de ser pintora y escritora, apareció en una serie de shows de los 60, pero fue en los 70 que llegó al auge de su carrera con su línea de diseño y perfumes. Además fue la encargada de llevar los jeans a la alta costura. Una larga vida que tuvo de todo y se fue como una de las grandes.

Gloria Vanderbilt, en 1964. (AP)
Anderson Cooper, su hijo y presentador de TV, junto a Gloria Vanderbilt, en 2016. (AP)
Gloria Vanderbilt y su hijo, Anderson Cooper
Resultado de imagen para gloria vanderbilt
Imagen relacionada

Te puede interesar

Top