sociedad

VÍCTIMA DE LA POLICÍA

Actualizado 18/06/2019

Silvia Maldonado, la joven de 17 años que fue baleada por un policía en Santiago del Estero en un confuso operativo, falleció esta madrugada en el Hospital Regional Ramón Carrillo.

El hecho sucedió el domingo en el barrio Gas del Estado, en un enfrentamiento entre agentes y vecinos que se dio tras un procedimiento policial para detener a dos sospechosos de robo. La víctima, madre de una nena de dos años y de un bebé de un mes, recibió un disparo en la frente que la dejó internada con muerte cerebral hasta este martes.

La tragedia desató la furia de los vecinos, quienes se manifestaron frente a la comisaría local. Mientras tanto ocho efectivos fueron detenidos, entre ellos el cabo 1°, José Abraham, que habría confesado ser el autor del disparo. Por su parte, la hermana de la joven aseguró al diario El Litoral que luego de la tragedia Abraham le dijo: «Mirame bien a la cara, yo soy el que le metió el ‘cuetazo’ a tu hermana».

La Policía también mata a la mujeres, dice el cartel que sostiene uno de los manifestantes durante los disturbios de este lunes. (El Liberal)
Hubo incidentes frente a la comisaría cuando los vecinos reclamaban Justicia. (El Liberal)
Los vecinos que pedían Justicia se enfrentaron a la Policía. (El Liberal)

Te puede interesar

Top