mundo

MARCHA ATRÁS

Actualizado 19/06/2019

El gobierno autónomo de Hong Kong anunció la suspensión de la polémica iniciativa de extradición a China que permitiría por primera vez entregarle sospechosos a China y despertó un enorme rechazo popular generando grandes marchas.Para algunos la normativa podría poner en riesgo la autonomía del archipiélago. La jefa ejecutiva, Carrie Lam, fue la encargada de anunciar la marcha atrás del proyecto.

«Anuncio ahora que el Gobierno ha decidido suspender el ejercicio de la enmienda legislativa, reiniciar nuestra comunicación con todos los sectores de la sociedad para explicar mejor nuestro trabajo y escuchar diferentes opiniones de la sociedad» , leyó Lam.

En su opinión, la ley se extradición es necesaria para solventar las lagunas legales y evitar que Hong Kong se convierta en un refugio de delincuentes, pero admitió que el gobierno subestimó la reacción de la opinión pública.

 Carrie Lam, la jefa ejecutiva. (Foto: AP)
Carrie Lam, la jefa ejecutiva
Manifestantes protestaron en contra de la polémica ley de extradición ante el Consejo Legislativo en Hong Kong, (Foto: EFE)
Manifestantes protestaron en contra de la polémica ley de extradición ante el Consejo Legislativo en Hong Kong

Te puede interesar

Top