deportes

REACCIONAR DE INMEDIATO

Actualizado 16/06/2019

La Argentina no la pasó para nada bien en su debut ante Colombia, una de las mejores selecciones de este certamen. Si bien el partido comenzó enfrentando a dos combinados fuertes que no lograban sacarse grandes diferencias, los colombianos aprovecharon su solidez y sentenciaron el partido en el segundo tiempo con dos golazos.

A la selección le faltó mucho juego a partir del mediocampo, por lo que en muy pocas ocasiones la pelota le llegó limpia a Messi y Agüero en ataque para poder concretar. Para colmo, Scaloni no pegó una en los tres cambios: un flojo rendimiento de Di Maria provocó el ingreso de De Paul al inicio del segundo tiempo, y cuando más se necesitaba jugar al ataque, cambió a un 5 por otro, salió Guido Rodríguez y entró Guido Pizarro, que llegó al plantel por la ventana. En el último cambio, ingresó Matías Suárez que nunca había practicado de 9, por el Kun Agüero, que a su vez fue un falso delantero centro, luchando contra centrales gigantes.

Luego del pésimo debut, Scaloni ni siquiera fue autocrítico: le hechó la culpa al césped y destacó los primeros minutos segunda mitad. Pero Lionel Messi tomó una vez más la voz de mando y después de la derrota dijo "vamos todos para adelante". El baldazo de agua fría recibido en Salvador Bahía deberá despertar al cuerpo técnico y jugadores, para intentar ganarle el próximo miércoles a Paraguay a las 21.30 en Belo Horizonte y buscar la clasificación.

Te puede interesar

Top