sociedad

UN APAGÓN HISTÓRICO

Actualizado 16/06/2019

Una falla masiva en el sistema de interconexión eléctrica dejó este domingo alrededor de las 7 de la mañana a toda la Argentina y varios países limítrofes sin electricidad. En el país, el único rincón con luz fue Tierra del Fuego, porque no está conectada al sistema eléctrico nacional.

Desde la Secretaría de Energía informaron a través de un comunicado oficial que el apagón masivo habría sido por una falla del sistema de transporte, osea, colapso en el Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Las autoridades aclararon que el corte se produjo de manera automática, sin intervención humana. Durante el pasar de la mañana y el día, los servicios se fueron reestableciendo en todo el país.

Lo sucedido se convirtió en un antecedente histórico, 50 millones de personas sin suministro eléctrico en simultáneo. A su vez, en las provincias que hoy votaban, muchos ciudadanos tuvieron que cumplir su deber a oscuras. El gobierno ya aseguró que investigará a fondo las causas del corte masivo y que "se conocerán en los próximos 15 días".

Te puede interesar

Top