política

ENFRENTADOS

Actualizado 13/06/2019

Con la llegada del plazo máximo otorgado a los espacios políticos para consolidar los frentes, el panorama electoral para la presidencia se va aclarando. Si bien todavía no se hacen oficiales las candidaturas, algunas se conocen con claridad. Oficialismo, primera oposición, espacios que buscan su lugar; estos son los frentes que se disputarán las elecciones presidenciales:

la dupla del oficialismo
  • FRENTE DE TODOS: El espacio que conjuga a la oposición más dura nucleando al kirchnerismo y al Frente Renovador y que pretende ir a una PASO para definir su candidato en octubre. A la fórmula Alberto Fernández- Cristina Fernández de Kirchner, se le suma la incógnita de la dupla de Massa.
  • CONSENSO FEDERAL 2030: Luego de tantas idas y vueltas en Alternativa Federal, con una fuga de líderes hacia los partidos «de la grieta» que tanto buscaron evitar, finalmente Roberto Lavagna rompió y plantó su candidatura, que será acompañada por Juan Manuel Urtubey, otro de los fundadores de AF.
La fórmula del consenso.
Resultado de imagen para romina del pla nicolas del caño
En Diputados, Del Caño en el medio, Del Plá a la derecha.

NUEVO MÁS: La dirigente de izquierda Manuela Castañeira le propuso una interna a Del Caño que rechazó, por lo que avanzó en su propia candidatura.

Resultado de imagen para manuela castañeira

FRENTE DESPERTAR: Los libertarios también tendrán su espacio en las elecciones. Liderados por el economista José Luis Espert y con una campaña fuerte en las redes, consolidó un frente con el presidente de la UCEDE, Gonzalo Mansilla de Souza, y de UNIR, Alberto Asseff. Resta definir fórmula.

Ver imagen en Twitter

ALIANZA NOS: Por último, el ex militar, Director de Aduanas y vicepresidente del Banco Nación, Juan José Gómez Centurión, consolidó su frente como lo había anunciado y convocó a Cyntia Hotton para que lo acompañe. Representan a la derecha en el escenario político. Lo integran los partidos Fuerza Republicana, Acción Chaqueña y Nueva Unidad Ciudadana.

Juan José Gómez Centurión y Cynthia Hotton.

Te puede interesar

Top