política

HABEMUS PRESUPUESTO

Este jueves a la madrugada se aprobó el Presupuesto 2019. Con esto, eGobierno consiguió uno de sus principales objetivos para lograr una futura reducción del déficit fiscal (exigencia principal del FMI).

El debate comenzó el miércoles por la tarde y duró alrededor de 13 horas. Además del oficialismo, mucho tuvieron que ver los votos de una parte del peronismo cercano a Miguel Ángel Pichetto. La votación final arrojó un saldo de 45 votos a favor, 24 en contra y una abstención.

El Presupuesto 2019 implica principalmente un ajuste que lleve a cero el déficit fiscal, con recortes significantes en distintas áreas del Estado. Junto a la iniciativa, se aprobó también la modificación del impuesto a los Bienes Personales, que librará del pago a las viviendas únicas y el texto complementario al pacto fiscal firmado con los gobernadores el año pasado. Cambiemos centró sus exposiciones en el “equilibrio fiscal” del Presupuesto, la política de ahorro y el consenso con los gobernadores peronistas, mientras que la oposición criticó el fuerte “ajuste” que refleja el proyecto  y el crecimiento de la deuda externa.

Top