economía

4G EN TODOS LADOS

Actualizado 11/06/2019

De acuerdo a una resolución del Gobierno, habrá roaming e Internet móvil en todas las rutas y en pequeñas localidades del país. Se trata de un plan para ampliar la cobertura de telefonía celular 4G.

La resolución obliga a los prestadores a compartir su infraestructura y les da un plazo de 30 días para cerrar los acuerdos. Por otro lado, tienen 180 días para que los servicios estén operativos. Así, las empresas de telefonía van a tener que compartir su red entre sí, para que no se corte la señal de Internet cuando el usuario es cliente de otra compañía.

Lo cierto es que en las rutas cada prestador tiene diferentes niveles de cobertura, lo que quiere decir que si un usuario es cliente de la empresa con menor cobertura, prácticamente no tendrá 4G. Por ejemplo, en la ruta Mendoza – San Rafael, los prestadores cubren entre 50% y 55% de los 226 kilómetros que hay entre las localidades, según datos de ENaCom. Con este cambio, tendrá cubierto un 77%, al igual que otras rutas y provincias que podrían mejorar considerablemente su cobertura, utilizando las tres empresas de telefonía móvil.

Top