tecnología

SE QUEDA SIN APPS

Actualizado 10/06/2019

El panorama empeora para Huawei. Mark Zuckerberg anunció que los teléfonos de la empresa china no podrán tener instaladas de fábrica las aplicaciones más populares: Facebook, WhatsApp e Instagram.

La noticia se da en medio de una ola de golpes para este gigante tecnológico, luego del bloqueo de Estados Unidos, que decretó que las empresas multinacionales estadounidenses no podrán proveer tecnología para Huawei. Además, no podrían acceder a Google Play ni tener acceso a las actualizaciones de Android y Gmail. Así, la compañía trata de mantenerse a flote en un contexto marcado por una caída drástica de sus ventas.

Pero tranquilos, esto no quiere decir que los Huawei van a quedar de pisapapeles. Las apps van a poder ser descargadas a través de Google Play. La diferencia es que no vendrán de fábrica y todo lo relacionado a Facebook tendrá que ser descargado manualmente. Sin embargo, las versiones futuras de estos smartphones no tendrán la misma suerte, a menos que el gobierno de los Estados Unidos cambie de opinión.

Te puede interesar

Top