política

CUATRO PROVINCIAS HABLARON

Actualizado 10/06/2019

El oficialismo y la oposición se volvieron a medir este domingo en seis provincias argentinas: en Chubut, Jujuy, Tucumán y Entre Ríos se eligió gobernador. En Córdoba se votó para intendente y legisladores en 17 localidades.

En Mendoza se midieron en las PASO. El candidato de Cambiemos, Rodolfo Suárez, elegido de Alfredo Cornejo, duplica en votos a su competidor Omar De Marchi, (PRO) quien ya reconoció su derrota. Dentro del Justicialismo, Alejandro Bermejo, del PJ, y Anabel Fernández Sagasti, del kirchnerismo, están muy parejos, con una leve ventaja para la precandidata de Unidad Ciudadana.

Tucumán: Gran triunfo de Manzur

El actual gobernador, Juan Manzur, se alzó con un 50% de los votos. La candidata de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, quedó segunda con poco más de 20%. Le siguen Ricardo Bussi con un 13 y el ex mandatario José Alperovich, también justicialista, con 11%.

Jujuy: Morales y el único triunfo de Cambiemos

Gerardo Morales, hombre fuerte de Cambiemos y gobernador de Jujuy, se quedó con la reelección con un 43% de los votos. Le sigue Julio Ferreyra, del justicialismo, con casi 33%.

Chubut: Arcioni, el aliado de Massa

En la provincia patagónica ganó el actual gobernador Mariano Arcioni, con algo más de 38%, y se enfrentó a Carlos Linares, del kirchnerismo (31%). El candidato de Cambiemos es el diputado nacional Gustavo Menna, que reúne más del 14% de los votos en el conteo provisorio. Arcioni es el único aliado provincial de Sergio Massa, quien viajó a acompañarlo al búnker.

Entre Ríos: Reelección para Bordet

En Entre Ríos, donde votó alrededor del 80% del padrón, el actual gobernador Gustavo Bordet (con su compañera de fórmula, la ministra de Desarrollo de la provincia, Laura Stratta) se quedó con más del 57% de los votos. Atilio Benedetti, de Cambiemos, lo sigue con más de 35%.

Te puede interesar

Top