sociedad

IMPUTADO POR GROOMING

Actualizado 08/06/2019

El árbitro Martín Bustos, implicado en la causa por los abusos en Independiente, y nuevamente detenido por intentar mantener un encuentro privado con un juvenil de Newell's, fue imputado este sábado por grooming, un metodo de engaño a través de internet para abusar de menos de edad. Además, el juez Ismael Manfrin le dictó prisión preventiva por 90 días y ordenó que le hagan un examen médico.

Bustos contactó a un chico de 14 años, jugador de las inferiores del club rosarino, le dijo que se llamaba Martín Lucero, especialista en deportes, y le ofreció masajes por $200. Además, le dijo cómo mentir para salir de la pensión del club y que lo contactara con otros compañeros de su edad.

Respecto al caso se refirió esta mañana la fiscal de Avellaneda que lleva el caso de Independiente, Soledad Garibaldi. Esta recordó que desde el inicio de la investigación "defendió la carátula de abuso sexual calificado y corrupción de menores" y explicó que luego de lo ocurrido este viernes "se pidió al juzgado de garantía que revoque la excarcelación ordenada por la cámara que intervino, se ordene la detención y se coloque a disposición conjunta (con las autoridades de Rosario)”

Te puede interesar

Top