deportes

UNA POR UNA, ELLAS SON...

Actualizado 10/06/2019

La selección femenina de fútbol está en Francia para disputar la Copa Mundial que empezó el 7 de junio. Las jugadoras argentinas integran el grupo D, junto a Inglaterra, Escocia y Japón y hoy, lunes 10, jugarán su primer partido; por este motivo realizaron una sesión de fotos oficial, junto al director técnico Carlos Borello, antes de su debut en en el estadio Parque de los Príncipes, de París.

LAS 23

Acá, una por una, las 23 jugadoras convocadas para traer la copa del mundo al país:

ARQUERAS

Vanina Correa: Tiene 35 años y juega en Rosario Central. Participó en el Mundial femenino 2007, en China y en 2008 estuvo en los Juegos Olímpicos de Beijing. Además pasó por Banfield, Boca Juniors, Renato Cesarini y Social Lux de Rosario.

Gabriela Garton: Tiene 29 años, nació en Estados Unidos y ahora vive en San Luis donde entrena en el club Sol de Mayo, con el plantel masculino; también jugó en River Plate y en UAI Urquiza. Además es Magister en Sociología, Doctoranda en Ciencias Sociales y se desempeña como becaria doctoral del Conicet. Su tesis "Guerreras. Fútbol, mujeres y poder" se publicó recientemente y es un éxito en la sección de libros feministas.

Solana Pereyra: Tiene 20 años y es tucumana. En su provincia jugó en San Martín y actualmente es parte del plantel de UAI Urquiza. Luego de su paso por la Selección Sub 20 dio su salto a mayores, siendo una de las últimas incorporaciones de Borello, con aéreo a Francia 19.

DEFENSORAS

Aldana Cometti: Tiene 23 años, nació en la Ciudad de Buenos Aires y antes de dedicarse al fútbol tuvo su paso por las canchas de hockey. Actualmente juega en el Sevilla, de la liga española y antes estuvo en Atlético Huila, Excursionistas, Independiente, Arsenal, Boca y Granada de España

Agustina Barroso: Tiene 25 años, nació en Tandil, provincia de Buenos Aires, es parte de la Selección desde los 16 años y en el 2012 disputó la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub 20 de Japón. Entre el 2011 y 2015 jugó en la UAI Urquiza para luego hacer su despegue del país; primero en Ferroviaria, Brasil; luego en Flyde Ladies, de Inglaterra; más tarde regresó a Latinoamérica con Audax y Corinthians; y actualmente juega en el Madrid CFF, de España.

Adriana Sachs: Tiene 25 años y juega desde el 2016 en la defensa de UAI Urquiza. Sus apariciones anteriores incluyen al Club Huracán, el Campeonato Sudamericano Fem. 2014 y 2018, los Juegos Panamericanos de Fútbol Femenino 2015 y Copa Libertadores Fem., también el año pasado.

Virginia Gómez: Tiene 28 años juega en Rosario Central, ciudad de la que es nativa. Cuando tenía 13 llegó a un club de chicas que se organizaban para jugar en cancha de siete y a los 15 tuvo su primer equipo. Con la Selección mayor jugó ocho partidos oficiales y previamente, estuvo en la Sub 17 y en la Sub 20, categoría con la que jugó el Mundial de Chile 2008.

Eliana Stábile: Tiene 25 años y le dicen "La Zurda". En el 2008 debutó en River y en el 2013 pasó a Boca, equipo del que es hincha. El año pasado se consagró campeona de la Copa Libertadores con el Atlético Huila de Colombia y fue una de las grandes figuras en la Selección Argentina en el triunfo de Panamá con el que consiguió entrar al Mundial Francia 19.

Natalie Juncos: Tiene 28 años, nació en Detroit, Estados Unidos donde sus padres, ambos nadadores profesionales, se instalaron luego de sus carreras deportivas. En Argentina, jugó en la UAI Urquiza y jugó seis partidos oficiales con la albiceleste. En la actualidad no pertenece a ningún club y realiza los entrenamientos de manera autónoma.

MEDIOCAMPISTAS

M. Florencia Bonsegundo: Tiene 25 años, es Morteros, provincia de Córdoba. Se inició en 2011 en Huracán y al mismo tiempo se incorporó como sub 20 en la Selección Argentina donde, en la actualidad, suma 34 partidos oficiales en total. En el 2013 hizo su pase al equipo de UAI Urquiza y en la última temporada jugó en el Sporting de Huelva, de España.

Miriam Mayorga: Tiene 29 años, nació en Bariloche, Río Negro, provincia en la que jugó en los clubes Mutisias y Luna Park. En el 2017 debutó en la Selección Mayor Argentina, donde lleva jugados nueve partidos. Además, es doctora; en abril rindió su examen de residencia para especializarse en terapia intensiva.

Linda Ruth Bravo: Tiene 26 años, nació en Salta y le dicen "Chule". Es la subcapitana del equipo. Pasó por Estudiantes de LP y por Boca Juniors y actualmente juega en el CD Tacón, de Madrid, España. En la Selección Mayor Nacional jugó 18 partido oficiales y marcó un gol.

Mariela Coronel: Tiene 37 años, es de Santiago del Estero y en la actualidad está en España, jugando en el Granada CF pero antes jugó en Atlético Madrid. En el país pisó las canchas con los equipos de Independiente y San Lorenzo y compitió en los Mundiales de mayores de Estados Unidos, en 2003 y en China, en 2007. Además participó en el Juego Olimpico de Beijing 2008.

Vanesa Santana: tiene 28 años, nació en La Matanza y juega en la Selección Mayor desde el 2014, donde suma 31 partidos oficiales. Se inició en el club de barrio José Hernández y a fines del 2005 ingresó en Boca, donde jugó durante 12 años. En su salto internacional fue hacia Estudiantes Guárico, de Venezuela y en Colombia se destacó en el Atlético Huila y en América de Cali. Desde el año pasado juega para EDF Logroño, en España.

Lorena Benítez: Tiene 20 años y nació en Luis Guillón, provincia de Buenos Aires. Su debút fue en San Lorenzo pero ahora juega en Boca Juniors. En la liga nacional pasó por las Selecciones Sub 17 y Sub 20 y a comienzos de este año se sumo a la Mayor. También juega al futsal y fue reconocida con el premio Alumni como la mejor del país. Hace semanas fue mamá, luego de que su pareja diera a luz a los mellizos Renata Isabela y Austin Ezequiel.

Estefanía Banini: Tiene 28 años, nació en Mendoza y se inició en el Club Cementista de su provincia, cuando tenía 5 años. A los 16 pasó a formar parte de “Las Pumas” de la misma ciudad. Luego viajó hasta Chile para ser parte del Colo Colo, equipo con el que ganó la Libertadores en el 2012. Tres años después migró hacia Estados Unidos para patear en el Washington Spirit durante dos ciclos interrumpidos por su paso en el Valencia de España. En la actualidad está en Levante, de la Primera División española.

Dalila Ippólito: Tiene 17 años, nació en Villa Lugano y es una gran promesa en el mundo del fútbol argentino. Debutó a los 13 en la Primera de River y dos años más tarde en la Selección argentina. Su desempeño en el millonario es de mediocampista y jugó en Mayores en el 2017, en un amistoso contra Uruguay.

Gabriela Chávez: Tiene 30 años, juega en River pero antes pasó por tuvo pasos San Lorenzo, Independiente, Boca, UAI Urquiza y Platense. Fue convocada por la Selección desde el año 2006 y estuvo en el Mundial de China 2007 y, además, partició del Torneo Femenino de fútbol en los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008. ​Suma un total de 18 presencia oficiales.  

DELANTERAS

Mariana Larroquete: Tiene 26 años, nació en Ituzaingó y juega en la UAI Urquiza. Sus inicios fueron en River donde marcó más de 100 goles. También viajó al país trasandino donde jugó en la Universidad de Chile. En el 2014 debutó en la Selección mayor, luego de hacer carrera en las juveniles y en la actualidad lleva jugados 36 encuentros oficiales y ocho conquistas. Este año ganó por segunda vez consecutiva el puesto de goleadora en el Torneo de Primera División de AFA.

Milagros Menéndez: Tiene 22 años y es marplatense. Su amor por el fútbol nació jugando con varones, en su barrio de la infancia. Estuvo en distintos clubes barriales y fue en Deportivo Cristal donde llamó la atención y logró, en el 2015, ingresar al Club UAI Urquiza. Desde el 2018 forma parte de la Selección Mayor y conformó el plantel que peleó el repechaje ante Panamá para clasificar para el Mundial de este año.

Yael Oviedo: Tiene 26 años, nació en Concordia, Entre Ríos y actualmente juega en el Rayo Vallecano de España; antes pisó el césped en Granada, en el mismo país. En Argentina estuvo en Boca Juniors y en la UAI Urquiza.  Desde el 2014 es convocada por la Selección Mayor argentina, donde registra 24 partidos oficiales y dos goles.

María Belén Potassa: Tiene 30 años, nació en Cañada Cosquín, localidad de Santa Fe y es parte de la Selección desde el 2006 con 28 partidos y 7 goles en su haber. Actualmente es una figura destacada en  la UAI Urquiza pero su camino lo hizo pasando por Rosario Central, San Lorenzo, Boca Juniors y Santiago Morning, en Chile. Además tiene el título de Directora Técnica.

Soledad Jaimes: Tiene 30 años y nació en Nogoyá, Entre Ríos. Se inició como jugadora en Boca y luego en River. Además hizo carrera en Brasil, donde estuvo en: Foz Cataratas, San Pablo y Santos. En 2018 se consagró en el Dalian Quanjian, de China y fue protagonista de un pase histórico al ser transferida al Olympique de Lyon, de Francia. Forma parte de la Selección argentina desde el 2006 y hasta hoy suma 21 partidos y cinco goles.

Además de las clásicas fotos grupales, las chicas posaron relajadas, divirtiéndose y simulando festejos:

Tabla de las 23 jugadoras convocadas.
Entrenamiento del equipo, el jueves 06/07

Producción: Lucía Junquera Ramos

Te puede interesar

Top