política

RECONOCIÓ LAS LLAMADAS

Actualizado 05/06/2019

Sergio Berni, ex secretario de seguridad, confirmó el cruce de llamadas con la ex presidenta Cristina Kirchner la noche de la muerte del fiscal Alberto Nisman. Según publicó el diario Clarín fueron 31 llamadas empezando dos horas después de que hallaron muerto al fiscal en el departamento de Puerto Madero.

Berni aclaró: "Está claro que ante esta situación el secretario de seguridad habla con la Presidenta las veces que sean necesarias. Lo llamativo hubiera sido es que yo le dijera 'pasó tal cosa' y ella ante una noticia así se hubiera ido a dormir tranquilamente, como diciendo 'acá no pasó nada'".

"Fue un cruce de llamados permanente porque la fiscal (Viviana Fein) no llegaba, porque yo estaba a 100 kilómetros de distancia, porque llovía torrencialmente y porque (Cristina) me preguntaba si había llegado o no. Son todas llamadas cortas. Es lo lógico y eso habla de nuestra capacidad de trabajo. Esa noche hablé con el ministro del Interior, con el ministro de Justicia, con todo el mundo. Deben aparecen infinidad de llamadas de periodistas. Era una noticia que conmocionaba al mundo entero... mire si no voy a hablar con la Presidenta", agregó el ex secretario de seguridad a radio Cooperativa.

Te puede interesar

Top