sociedad

20 AÑOS CAUTIVA

Actualizado 05/06/2019

Una mujer estuvo cautiva por su pareja durante 20 años en Rosario y logró escapar por un descuido de su captor, que ahora está detenido.

La víctima estuvo presa desde los 19 años. Ahora tiene 43 y, de acuerdo a su relato ante la fiscal de Violencia de Género, Luciana Valarella, vivió un infierno. Su esposo la encadenaba a la pata de la cama, la sometió a maltratos físicos y psicológicos y hasta la rapó. La familia de la mujer trató de interceder pero no funcionó. Su secuestrador evitó cualquier tipo de contacto, la obligó a cambiar de apariencia y hasta le cambió el nombre.

Sin embargo, el pasado 8 de mayo descubrió que el hombre había olvidado cerrar la puerta de la casa con llave y mientras él estaba en el baño, escapó. Según el diario La Capital, la rosarina corrió hasta una estación de servicio, donde tomó un taxi y fue a la casa de un familiar, quien la llevó a hacer la denuncia.Estaba irreconocible: rapada y vestida con ropa de hombre. La Policía detuvo al captor y la fiscalía lo imputó en las últimas horas por el delito de privación ilegítima agravada y le dictó prisión preventiva efectiva por 60 días.

Te puede interesar

Top