tecnología

JUEGA A LA PLAY

Actualizado 04/06/2019

Investigadores de Google dedicados a la Inteligencia Artificial (IA) lograron que un robot juegue como un humano a un videojuego de disparos.

Los especialistas trabajaron con el sistema DeepMind, que jugó al Quake III Arena, también llamado Q3A, un juego de acción lanzado a fines de los 90. Según los encargados del estudio, el sistema de IA alcanzó un «desempeño de nivel humano». A su vez aseguraron que la idea no es desarrollar games más complejos, sino enseñar a los robots a imitar el comportamiento de las personas.

En concreto, el equipo de Google usó un modo del Q3A en el que dos equipos se enfrentan para capturar la mayor cantidad de banderas en un período de tiempo. El sistema tuvo un entrenamiento de 450 mil partidas, en el que aprendió cuáles son las tácticas eficientes para ganar. Además, el robot tenía visión de primera persona, como cualquier humano. Según explicaron a la revista Science, los investigadores celebran que DeepMind logró cooperar, una habilidad difícil de conseguir en las «máquinas».

Te puede interesar

Top