deportes

EN TERAPIA…

Actualizado 04/06/2019

Por Juan Ignacio Zuin

Luego de perder la final de la Copa de la Superliga ante Tigre, el plantel del Xeneize quedó licenciado para descansar y retornará a las prácticas, recién el próximo 17 de junio. Este último resultado negativo, encendió una nueva alarma que Boca no puede ignorar si quiere ser protagonista de la Copa Libertadores, que continuará después de la Copa América.

Al parecer, algunos fantasmas de aquella recordada final en Madrid todavía deambulan en la cabeza de los jugadores, algo que Alfaro deberá trabajar con urgencia. El DT sabe que cuenta con futbolistas de gran potencial, pero tiene que lograr exprimir ese jugo al máximo.

Resultado de imagen para boca tigre memes izquierdoz

El Xeneize viene con una mala racha en finales, que su historia obliga a revertir. De las últimas cinco, sólo pudo consagrarse en una, por la Supercopa 2018 ante Rosario Central. En las otras, cayó ante San Lorenzo (Supercopa 2015), River (Supercopa 2017), River (Libertadores 2018), Tigre (Copa de la Superliga 2019).

Resultado de imagen para boca campeon supercopa central

Mientras los jugadores descansan y retornarán el 17 de junio para la pre-temporada en Cardales, el director deportivo, Nicolás Burdisso Gustavo Alfaro, tendrán varias reuniones para analizar posibles refuerzos. Los primeros sondeos, traen nombres de jerarquía como Eduardo Salvio, Ever Banega, Maximiliano Meza, pero del dicho al hecho hay un largo trecho.

Resultado de imagen para burdisso alfaro

Del plantel actual, Darío Benedetto dejó abierta una puerta de salida, fastidiado por su flojo rendimiento en lo que va del año. «No sé si fue mi último partido con la camiseta de Boca. Hablaremos con mi representante y con los dirigentes, veremos si hay una oferta» tiró el goleador. No sería de extrañar, que algún otro jugador se sume a la iniciativa del delantero.

Resultado de imagen para benedetto tigre boca

Te puede interesar

Top