sociedad

VUELVEN A PEDIR #NIUNAMENOS

Actualizado 03/06/2019

Este lunes se cumplen 4 años de la primera movilización autoconvocada en contra de la violencia machista. El movimiento #NiUnaMenos surgió en 2015 con una primera marcha nacional en reclamo de los derechos de la mujer y que este lunes se hace por quinta vez en todo el país.

En un contexto electoral y con cifras de femicidios completamente alarmantes, el crimen de Chiara Páez –una adolescente de 14 años embarazada a quien mató su novio- fue la gota que rebalsó el vaso en aquel 2015, para que miles de mujeres se convocarán solicitando algunos puntos entre los que se destacaba la propuesta de la Ley de Protección Integral contra la Violencia hacia la mujer, patrocinio judicial, incorporación de estadísticas que hasta el momento no existían, y la aplicación de la ESI. A pesar de algunos avances en la materia, los números siguen siendo igual de alarmantes:

Según el observatorio «Ahora que si nos ven» hubo 1.193 femicidios desde que se llevó a cabo aquel primer encuentro. 1193 mujeres asesinadas por su género en 4 años.

Solamente en lo que va de 2019 hubo 133 femicidios. Lo que contando al mes de mayo, indica que en Argentina se muere una mujer víctima de violencia de género cada 24 horas. Una mujer es asesinada a diario, la principal razón por la que hoy Argentina grita ¡ni una menos!

Te puede interesar

Top