mundo

NAUFRAGIO FATAL

Actualizado 30/05/2019

Al menos siete personas murieron y 21 se encuentran desaparecidas tras el naufragio de un barco turístico en el Río Danubio.

La embarcación «Hableány» pasaba por Budapest cuando fue chocado por otra nave, llamada «Viking Sigyn», cerca del Parlamento de Hungría, lo que provocó que se hundiera. Viajaban 35 personas a bordo, 33 turistas surcoreanos y dos miembros de la tripulación húngaros.

Luego del trágico accidente, se montó un gran operativo de rescate, pero el clima no acompaña. La crecida del río por las intensas lluvias, que según el pronóstico continuarán en los próximos días, la fuerte corriente y la falta de visibilidad por la niebla hace que los buzos trabajen contrarreloj para encontrar a los desaparecidos. Sin embargo, cada vez disminuyen más las esperanzas de encontrarlos con vida, según comunicó el portavoz del servicio nacional de ambulancias, Pal Gyorfi. Por su parte, El barco se encuentra a unos tres o cuatro metros de profundidad y los rescatados fueron hospitalizados con hipotermia y síntomas de conmoción.

Top