Mundo

OTRO GUIÑO PARA ISRAEL

Este último lunes, el primer ministro australianoScott Morrison, aseguró que está a favor de trasladar su embajada a Jerusalén para apoyar la postulación por parte de Israel para que la “tierra santa” sea finalmente capital del país, que ya tiene el apoyo de los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay con sus embajadas instaladas.

“La apertura de esas discusiones nos da la oportunidad de aplicar un papel práctico, innovador y de sentido común en tratar de trabajar con socios en todo el mundo para ayudar a objetivos más amplios en el caso de la solución de los dos estados” aseguró Morrison. Las declaraciones del funcionario se dieron luego de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, revelara una charla telefónica en la que el australiano asegura reconocer Jerusalén como capital israelí y trasladar su embajada.

Además también se mostró optimista en revisar el acuerdo nuclear con Irán: “Estamos revisando, sin prejuicios, el acuerdo nuclear con Irán y estamos abiertos a los argumentos planteados por nuestro ex embajador en Israel (Dave Sharma) sobre cómo podemos progresar en asuntos en el contexto de los dos estados”.