varieté

¿MISS HITLER?

Actualizado 29/05/2019

La polémica volvió a estallar por una nueva edición del concurso de belleza que busca coronar a Miss Hitler 2019. Es organizada por un portugués y fue difundida en la red social Vkontacte (VK), una especie de Facebook ruso.

«Manda una a tres fotos, elige un apodo y escribe unas palabras para describirte. Participa y ven a celebrar este concurso», publicó su creador, Joao Branco. La idea es que las jóvenes se muestren en sus fotos haciendo el saludo nazi, posando con el libro «Mi Lucha» o cualquier otro elemento representativo.

Branco dice ser nacionalsocialista desde los 8 años y aseguró: «Incluso en el carnaval las personas están prohibidas de usar la temática del Tercer Reich, y todo debido a las mentiras de los aliados para denigrar a los europeos». Por su parte, los premios suelen ser un destacado en VK y una pieza de joyería nazi para el primer puesto. La segunda ganadora recibía una réplica de la Cruz de Hierro del Tercer Reich.

En el 2018, el repudiable concurso generó tanta repercusión que VK tuvo que bloquear la página del evento. Algunos medios dicen que también hubo una edición en 2014, cuyos requisitos eran: «Ser mujer, ser nazi y odiar profundamente a los judíos». Este año se realiza del 8 de agosto al 1 de septiembre, si no es suspendido antes…

Te puede interesar

Top