economía

YA NO LOS COMPRAN

Actualizado 28/05/2019

El INDEC publicó la «encuesta de comercios de electrodomésticos y artículos para el hogar» donde se ve una fuerte caída de la demanda hacia estos productos en el primer trimestre del año, que demuestra los efectos de la crisis del consumo. En algunos artículos, durante los primeros 3 meses del 2019 con relación a igual periodo del 2018, la demanda cayó hasta en un 79%. La Cámara de empresarios del sector lo saben y por eso constantemente lanzan ferias de descuentos online.

El total de las ventas de estos artículos de manera registrada, dejó un saldo de 22.484,6 millones de pesos consumidos, lo que representa una variación porcentual de 0,2% respecto del primer trimestre de 2018, sin tener en cuenta la inflación. Es decir que se consumió mucho menos y estos porcentajes lo demuestran. Los GPs cayeron un 79,6%, las consolas de videojuegos 76,4%, las cámaras fotográficas 74,7%, los equipos de audio 67,8% y las computadoras y tablets entre un 58,3%. El único rubro que pudo sostenerse es el de los aires acondicionados que mostraron un aumento de la demanda de un 4,1%. Todos los demás productos estipulados, en caída.

Además, se registró una caída de la demanda de empleo en el sector, que registró una pérdida interanual de 10,4% de la cantidad de personas empleadas por el sector.

El informe completo y graficado, acá.

Te puede interesar

Top