política

NO SE CALLA NADA

Actualizado 27/05/2019

El flamante candidato presidencial Alberto Fernández habló con Infobae de las causas de CFK, del aborto y de las drogas. El podio de sus mejores respuestas:

Sobre las causas de Corrupción de Cristina: "Lo que hay es un plan sistemático de mentir para incluirla a Cristina en un falso plan sistemático de corrupción. ¿No te llama la atención que los jueces dicen, Julián Ercolini a la cabeza, que Cristina debía saber lo que pasaba en el Estado pero cuando llegó la hora de juzgar a Paolo Rocca dijeron que Rocca no podía saber lo que pasaba en Techint? Así funciona la Justicia argentina. Yo lo digo y dicen que amenazo jueces. Lo que les molesta es que deje al descubierto lo que hacen los jueces y la complacencia de los grandes medios con esos jueces".

Su postura acerca del aborto: "El aborto es un problema de la salud pública. Hay muchísimas mujeres que mueren a causa de los abortos o les hacen un daño en su cuerpo irreparable. Nosotros no podemos decir "eso no pasa". Lo que creo es que como estamos, estamos en el peor de los mundos; condenamos a las mujeres a la clandestinidad y encima después pretendemos castigarlas. Lo que primero creo que deberíamos hacer es eliminar al aborto como un delito, ¿por qué no damos este primer paso? Hay un segundo paso que dar, con el que yo también estoy de acuerdo, que es el que el Estado se haga cargo del problema del aborto, que es la legalización. No tenemos que darlo en este momento porque acabamos de darlo y está claro que en el Congreso tampoco tenemos todos los votos. Entonces insistir es para seguir provocando lo que se provocó, una división en partes iguales y una derrota en el Congreso. Tenemos que hacer una campaña de mayor concientización y de mayor comprensión de la dimensión del conflicto".

Sobre si legalizaría algunas drogas hoy ilegales: "Primer punto. El consumo de drogas hace daño. Por otro lado, está claro, no lo digo yo, lo ha dicho Naciones Unidas, que la lógica represiva hacia las drogas no ha servido. Entonces tenemos que buscar otras alternativas. Aquello que decía Milton Friedman, cuando planteaba "despenalicemos la droga porque así terminamos con un mercado negro", tal vez sea un paso. Está claro que podría darse con drogas muy blandas, tal vez la marihuana, pero no con drogas duras. Pero es un tema que tenemos que estudiar mucho".

Te puede interesar

Top