mundo

VITALES ELECCIONES

Actualizado 24/05/2019

El Parlamento Europeo vive momentos institucionales decisivos: empezó un nuevo proceso de elecciones en donde los 28 países de la UE votarán a sus integrantes del Parlamento. Británicos y holandeses dieron inicio este jueves a cuatro días de comicios. Este viernes será el turno de República Checa e Irlanda. Así, hasta el domingo, más de 400 millones de electores votarán a los 751 diputados que serán parte de la Eurocámara hasta 2024.

El proceso electoral marca una tendencia hacia el avance de los euroescépticos, sin embargo, el partido Laborista de Holanda, que es Pro-Europa triunfó con un ajustado 18,1%. Además, será difícil abstraer las elecciones de un contexto sociopolítico marcado por las crisis migratorias y la tensión por el Brexit Sumado al avance de los nacionalismos.

Por otro lado, los comicios se dan el marco de la expectativa por un acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur, que genera expectativas en el gobierno local, con un Macri que se refirió al mismo en la cena Anual de Fiat:«Vamos a poder complementarnos muy bien con Europa, si este acuerdo tan esperado se termina firmando en los próximos meses». Francia se negaría al mismo para proteger a sus exportadores de carne.

Te puede interesar

Top