sociedad

X ✚ MUJERES MÚSICAS

Actualizado 23/05/2019

El proyecto que establece un cupo femenino del 30% en todos los recitales, recibió media sanción en el Senado. Tuvo 50 votos a favor y sólo uno en contra. Se trataría a partir de julio en Diputados y, según fuentes parlamentarias, no tendría trabas para convertirse en ley.

La iniciativa tomó impulso de la mano de la senadora kirchnerista Anabel Fernández Sagasti, que de inmediato recibió el apoyo de sus pares de Cambiemos y el peronismo. La mendocina aseguró que el cupo del 30% busca que «las mujeres músicas puedan tener la posibilidad de ser escuchadas». A su vez, afirmó que es un avance en la igualdad.

Las mujeres de todos los bloques apoyaron la propuesta. Por su parte la presidenta de la Banca de la Mujer del Senado, Norma Durango, también destacó la iniciativa y aprovechó a repudiar al organizador del Cosquín Rock, José Palazzo, por «manifestaciones misóginas» en torno al proyecto. Según Palazzo, «no hay suficiente talento femenino para cubrir el cupo».

Celsa Mel Gowland, cantante y activista por los derechos de la mujer en la música.

La cantante de rock & pop Celsa Mel Gowland, vicepresidenta del Instituto Nacional de Música (INAMU) tuvo la idea que después presentó Fernández Sagasti. El proyecto busca que todos los eventos de música en vivo en Argentina cuenten en su grilla con la presencia de artistas femeninas.

Te puede interesar

Top