Actualizado 13/11/2018
En medio de la complejas negociaciones que se llevarán adelante entre los países del grupo del G20, que será a fin de mes en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri se reunirá el jueves 29 de noviembre con su par alemán Emanuel Macron y al día siguiente con la canciller alemana, Angela Merkel.
Ambos encuentros serán previos a la cumbre del G20 y debatirán sobre las diferencias que la mayoría de los países tienen con los Estados Unidos en lo que a comercio y cambio climático respecta.
Además, el mandamás argentino se reunirá el mismo 29 con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, país que tiene mucho poder económico y cumplirá un papel central en la cumbre. Después de esto, Macri y su esposa Juliana Awada llevarán a Emmanuel y Brigitte Macron, el matrimonio presidencial francés, a almorzar a un sitio muy exclusivo, el cual mantienen en secreto. Una devolución de gentileza, ya que en enero, en París, Macron llevó con Brigitte a Macri y Awada a cenar al restaurante Guy Savoy. Al mismo tiempo será una reunión de trabajo, en la que el francés buscará una declaración del G20 que promueva un mundo de “comercio abierto”.