política

SE ANTICIPAN AL G-20

Actualizado 13/11/2018

En medio de la complejas negociaciones que se llevarán adelante entre los países del grupo del G20, que será a fin de mes en Buenos Aires, el presidente Mauricio Macri se reunirá el jueves 29 de noviembre con su par alemán Emanuel Macron y al día siguiente con la canciller alemana, Angela Merkel.

Ambos encuentros serán previos a la cumbre del G20 y debatirán sobre las diferencias que la mayoría de los países tienen con los Estados Unidos en lo que a comercio y cambio climático respecta.

Además, el mandamás argentino se reunirá el mismo 29 con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, país que tiene mucho poder económico y cumplirá un papel central en la cumbre. Después de esto, Macri y su esposa Juliana Awada llevarán a Emmanuel y Brigitte Macron, el matrimonio presidencial francés, a almorzar a un sitio muy exclusivo, el cual mantienen en secreto. Una devolución de gentileza, ya que en enero, en París, Macron llevó con Brigitte a Macri y Awada a cenar al restaurante Guy Savoy. Al mismo tiempo será una reunión de trabajo, en la que el francés buscará una declaración del G20 que promueva un mundo de “comercio abierto”.

Te puede interesar

Top