confesiones

GONZALO BERTRANOU

Actualizado 23/05/2019

«HAY QUE TRATAR DE SER LA MEJOR VERSIÓN DE UNO MISMO»

Por María Emilia Iglesias y Juan Ignacio Zuin

Gonzalo Bertranou es un jugador mendocino de rugby, de 25 años, formado en Los Tordos Rugby Club, y se desempeña en la posición de medio scrum. Es integrante de Jaguares y de Los Pumas, y suma grandes chances de jugar el próximo mundial. Integró el seleccionado juvenil M-20, la selección de la Unión de Rugby de Cuyo de la que fue capitán en 2015, y desde entonces ha luchado por conseguir el lugar en el que está. Con un increíble desempeño en la cancha, Gonzalo es el vivo ejemplo de que el esfuerzo tiene su recompensa.

View this post on Instagram

Que alegria!!!!!! Juntos, siempre!

A post shared by Gonzalo Bertranou (@gbertranou) on

¿Cómo avanza la recuperación de tu hombro?

La semana que viene se cumplen tres meses desde que me operé. La recuperación avanza muy muy bien y la verdad es que cada día siento mejor el hombro. En conjunto con los fisioterapeutas y preparadores físicos estamos trabajando incansablemente para estar físicamente a la altura que se necesita para jugar al nivel más alto. Estoy muy contento de cómo se vienen dando estas semanas.

¿Qué sensación te dejó la renovación con Jaguares y cómo ves el presente del equipo?

Renovar con Jaguares es lo que siempre quise. Hoy mi cabeza y todos mis objetivos están puestos acá en Argentina y es donde hoy por hoy quiero estar. Acá soy feliz y es un desafío muy grande que estoy dispuesto a afrontar.

¿Cuál es tu objetivo más inmediato respecto a lo deportivo?

Mi objetivo personal es tratar de mejorar y progresar todos los días, el día que no logro eso no soy feliz. Hoy por hoy hago todo lo posible para crecer como jugador y como persona. Si logro eso, voy a estar más cerca de cumplir mis objetivos personales.

¿Qué análisis general hacés del rugby nacional?

Hace ya un tiempo se viene trabajando mucho en el país y en la provincia para tratar de generar la mayor competencia posible y la mejora en todos los aspectos de los jugadores. Es un camino largo, difícil, pero hay un proyecto y estamos todos tirando para el mismo lado.

¿Qué le dirías a un joven sobre «la fórmula del éxito» para llegar lejos en este deporte?

Yo creo que no existe una sola fórmula del éxito para llegar lejos en el rugby. Hay que tratar de ser la mejor versión de uno mismo en cada aspecto de la vida. Entrenando, estudiando, siendo buena persona, coherente con lo que sentís, pensás y hacés. Eso es el éxito para mi, que mi familia y la gente que me quiere esté orgullosa de lo que hago y desde mi humilde parte pueda tratar de contagiar a los más chicos y así poder mejorar como sociedad y como país.


Te puede interesar

Top