deportes

ADIÓS A UNA LEYENDA

Actualizado 21/05/2019

Uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, el austríaco Niki Lauda, falleció este lunes por la noche a sus 70 años. Lauda logró conquistar tres títulos del mundo en 1975, 1977 y 1984. Durante su carrera pasó por las escuderías de March, BRM, Ferrari, Brabham y McLaren. Desde 2012 fue asesor técnico en Mercedes, en donde conquistó 4 títulos mundiales con los alemanes (3 de Hamilton y 1 de Rosberg).

Al campeón también le tocaron vivir momentos duros en su carrera, como cuando en 1976 sufrió un muy grave accidente en el circuito alemán de Nürburgring, en el que su automóvil se prendió fuego y él sufrió fuertes quemaduras en el cuerpo. Por su salud, en 1997 y 2005 recibió dos transplantes de riñones, y en 2018 un transplante de pulmón.

«Con profunda tristeza, anunciamos que nuestro amado Niki falleció pacíficamente con su familia. Sus logros únicos como atleta y empresario son y serán inolvidables, su incansable entusiasmo por la acción, su sencillez y su valor permanecen. Un modelo a seguir y un punto de referencia para todos nosotros, fue un esposo, padre y abuelo cariñoso, lo extrañaremos»comunicaron desde el entorno familiar.

Te puede interesar

Top