política

NI CON UNOS NI CON OTROS

Actualizado 20/05/2019

El gobernador reelecto de Córdoba, Juan Schiaretti, integrante de Alternativa Federal, descartó alinearse tanto con el kirchnerismo y su fórmula recién presentada, como con Cambiemos. Además adelantó que su espacio tendrá un candidato propio a la presidencia en octubre.

Después de que el PJ avalara la candidatura de Alberto Fernández-Cristina Kirchner, todos los ojos giraron hacia Schiaretti, pero él aseguró que no acordará con ninguno de los dos lados de la grieta. Cuando le consultaron sobre la fórmula, dijo: "No comento lo que hace otro espacio político. No soy parte del kirchnerismo. (Alternativa Federal) va a tener fórmula propia. No vamos a formar parte de una alianza ni con el kirchnerismo ni con Cambiemos. Vamos a presentar candidato en las elecciones presidenciales”, aseguró.

En el mismo sentido, Roberto Lavagna -de Consenso 19- aseguró el lunes por la tarde que él va a ser candidato, aunque aún no se sabe si se unirá o no al peronismo federal. "Hace falta en nuestro país un gobierno de unidad nacional y de consensos. Nuestra tarea es tratar de que esto suceda. 
Vamos con la ratificación plena de 
#Consenso19 ¡Sigamos juntos!", escribió en Instagram.

Te puede interesar

Top