economía

VINIERON Y SE FUERON

Actualizado 20/05/2019

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) publicó datos sobre el ingreso y egreso de turistas durante el primer trimestre del año, período que comprende la temporada alta vacacional y otros fines de semana largos como el de Carnaval. En Argentina cayó la cantidad de turistas que salieron del país, pero creció la de visitantes extranjeros. Para ponerlo en números, 267.608 fueron los visitantes registrados, lo que eleva la cifra en un 23,8% con respecto al mismo periodo del año pasado. En cambio, fueron 387.366 los argentinos que se fueron del país, un 15,1% menos que 2018. Sin embargo, disminuyó la cantidad de dólares que fueron consumidos por los extranjeros.

Por la vía aérea, fue Buenos Aires con Ezeiza, Aeroparque y El Palomar, la provincia que recibió mayor flujo. Mendoza se ubicó como segundo destino y Córdoba la siguió. En cuanto a la salida, Buenos Aires nuevamente fue el primero pero seguido de Córdoba y Rosario, a pesar de que los tres puntos registraron caídas porcentuales con respecto al año pasado.

Por la vía terrestre, el Paso Cristo Redentor de Mendoza, estimó la llegada de 74.600 turistas con un aumento de 4,3%; y la salida de 225.400 disminuyendo un 44,7% interanual. El gasto del turismo receptivo totalizó 35,5 millones de dólares, una fuerte baja del 15,6%. Es decir, llegaron más pero gastaron menos. Una tendencia nacional.

Te puede interesar

Top