tecnología

¿CHAU HUAWEI?

Actualizado 20/05/2019

La guerra comercial entre Estados Unidos y China suma un nuevo capítulo que afecta de lleno a la compañía china Huawei. Luego de que Donald Trump prohibiera a las empresas locales a usar telecomunicaciones de compañías extranjeras, por considerar que pueden poner en riesgo la seguridad nacional, Google suspendió los negocios con Huawei que ahora no tendrá acceso a las actualizaciones de Android ni a Gmail. A la empresa se la sospecha de ser una fuente de espionaje del partido comunista, y ahora, estaría al borde de una gran crisis dado que sus celulares quedarían rápidamente obsoletos

No solo Google ha anunciado que dejará de dar soporte a Huawei. Este mismo lunes firmas de procesadores. Intel, Qualcomm, Broadcom, Infineon Technologies, Micron Technology y Western Digital han suspendido el envío de chips y memorias a Huawei, lo que afectará no solo a los teléfonos, sino también a otros productos como ordenadores o tabletas y tecnologías de conexión.

Desde Android buscaron dar tranquilidad a los usuarios actuales con un tuit que explica que mientras cumplen con las disposiciones del gobierno, los servicios de Google seguirán funcionando en los Huawei ya existentes.

Te puede interesar

Top